San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante el mes de mayo, la Policía Estatal ha detenido en flagrancia delictiva a 16 personas e incautado lo equivalente a 209 dosis de sustancias similares al narcótico, además, en las acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno aseguraron armas de fuego, vehículos, cartuchos y cargadores.
Entre las personas detenidas esta semana se encuentra Carlos “N”, de 20 años de edad, a quien se le arrestó la noche del martes 11 de mayo la colonia Campestre por parte de la Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional por posesión de un arma de fuego calibre .9mm con cargador y 8 cartuchos útiles.
El mismo martes, sobre el callejón Guadalupe Victoria de la colonia Cuauhtémoc, oficiales de la PESP y Guardia Nacional recuperaron un vehículo pick up GMC, línea Denali HD al resultar con un reporte de robo en el estado de Arizona desde el 26 de febrero de este año.
Durante los patrullajes de vigilancia en la carretera 10, el lunes 10 de mayo elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, localizaron un vehículo Jeep, Grand Cherokee Laredo, que se encontraba aparentemente abandonado a la altura del canal Bacanora, al inspeccionarlo, encontraron 2 armas largas, una calibre .223 y otra 7.62x39mm, ambas con cargador y 8 cartuchos cada una.
Además, sobe el callejón Kino de la colonia Residencias, el mismo lunes la Policía Estatal arrestó a Jorge “N”, de 55 años de edad, por posesión de 18 envoltorios de sustancia granulada y 1 machete que había arrojado cuando se percató de la presencia de los agentes.
Ante estos hechos, se informó a cada uno de los asegurados sobre los derechos de las personas detenidas, quienes junto a la materia quedaron a disposición del Ministerio Público donde se continuará con las averiguaciones correspondientes.
Los agentes de la PESP siguen en el municipio de San Luis Río Colorado para atender la denuncia y desplegar acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para la prevención del delito en combate a la delincuencia que atente contra la seguridad de los sonorenses.
Comentarios