San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de que fuera reportado el robo de cables eléctricos y la vandalización del cárcamo de bombeo Chula Vista, localizado al sureste de la ciudad, el Oomapas se abocó a realizar las labores de reparación.
Con el fin de continuar brindando el servicio de bombeo de agua, varias cuadrillas acudieron a realizar la reinstalación de cables, reparación y reacomodo de la tubería eléctrica, informó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
La paramunicipal precisó que con el apoyo de unidades, maquinaria y equipo, el personal se vio en la necesidad de reparar las cajas de registro del cárcamo para retomar su funcionamiento.
Para estas labores, fue necesario ubicar el punto en el que fueron sustraídos los cables para proceder a los trabajos de reinstalación que se llevaron toda la tarde de ayer, abundó el Organismo.
Al momento de efectuar las reparaciones, se asumieron cuidadosamente todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para mantener a cualquier persona lejos del sitio y evitar accidentes.
Al terminar el reacomodo de la tubería eléctrica y el arreglo de las cajas de registro del cárcamo, el servicio también se rehabilitó y siguió funcionando de manera habitual para hacer funcionar la red de drenaje en el sector.
Ante estas situaciones, el Oomapas pidió a la comunidad denunciar o reportar cualquier actividad sospechosa en el área de algún cárcamo o pozo con el fin de combatir este tipo de vandalismo en el municipio.
Comentarios