San Luis Río Colorado, Sonora.- Para estar en regla y tener una mayor seguridad y certeza en el proyecto de un nuevo edificio, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología exhorta a efectuar el trámite de licencia de construcción.
El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, advirtió que el documento avala el proceso de edificación en curso y con él la persona puede tener certidumbre de estar bajo las más estrictas medidas de seguridad en su construcción.
Al otorgar el permiso, explicó, el 28 Ayuntamiento avala que lo que el constructor planea hacer está en regla y es correcto, por lo que en caso de algún problema o siniestro se contará con el registro oficial del director y responsable legal de la obra.
Estas licencias permiten mantener un crecimiento urbano ordenado y simétrico, y es por eso que se solicita a las personas que deseen edificar dentro del municipio, además de que al no contar con el documento el proyecto puede suspenderse y el constructor ser acreedor a una multa.
Para solicitar la licencia, la obra deberá superar los 45 metros cuadrados, y si es menor a esta extensión, se debe solicitar el permiso de Obra Menor, pues el costo de la licencia depende de las dimensiones de construcción, recordó.
Los requisitos de solicitud, añadió, son el documento de confirmación propietaria del terreno donde se desea construir, un comprobante que valide no tener adeudo en los impuestos prediales y los planos firmados por el Director Responsable de Obra (DRO).
Los permisos se otorgan en la oficina ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en horario de 8:00 a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes y son vigentes por un año, reafirmó el funcionario, sin embargo, la licencia puede extenderse hasta por cinco años si el solicitante lo requiere.
Comentarios