Local

«Los tiempos de crisis también son de oportunidades»: Emilio Sarabia

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para el matrimonio de Emilio Sarabia y Kenia Loaiza, los tiempos de pandemia representaron más que crisis, una oportunidad para sobresalir e incrementar sus ingresos.

Y es que aprovechando el cierre fronterizo a los mexicanos con visa de turista provocado por la pandemia, así como las largas filas, decidieron implementar un negocio literalmente de mandados, de Estados Unidos hacia México.

Cuentan que todo empezó con amigos y conocidos, en un principio haciendo favores, ya que Kenia Loaiza trabaja formalmente en San Luis, Arizona, por lo que cruza con cierta regularidad.

«Estamos por abrir un local, un local para mayor confianza con las personas, y darles la seguridad nosotros de que sus productos y encargos pues están en buenas manos», comenta Emilio.

Explica que su clientela ha estado creciendo poco a poco, donde los han recomendado de boca en boca, pero que han pensado en darle mayor formalidad porque hay personas que desconfían al tener que dar su dinero.

Por ello, explica, abrirán un local donde incluso contemplan vender artículos que la gente les suele pedir con mayor regularidad, como pañales y diversos artículos de Wal-Mart.

«Me acuerdo en la escuela, que te decían que los tiempos de crisis no son tiempos de crisis, son tiempos de oportunidad para quien lo sabe aprovechar, y gracias a Dios se ha venido dando, y yo digo que es por el buen servicio que damos a nuestros clientes», añadió.


También te puede interesar:


Dijo entender que los tiempos son complicados, que hay gente que -como él- se quedaron sin trabajo, pero que el mundo nunca debe cerrarse ante la adversidad, en especial si hay familia de por medio.

«Sabemos que la verdadera funcionalidad de esto que estamos haciendo se va a saber cuando abran la garita, pero nosotros ya tenemos que estar preparados, para eso queremos el local«, indicó Emilio, además que el hecho de tener clientes que sí pueden cruzar o que son ciudadanos, les ha hecho pensar que muchas personas seguirán requiriendo sus servicios para ahorrarse tiempo y principalmente la línea.

Adelantó que para la primera semana de febrero su local ya estará formalmente abierto, ubicándose en calle 22 y callejón 5 de mayo, a un costado del restaurant «El Zarape».

Para comunicación directa mencionó seguirán atendiendo personas a través de la página de Facebook «La Chica de los Mandados USA» o bien comunicándose al teléfono 653-1103723.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa con Emilio Sarabia en nuestro podcast:

Reducen incendios en relleno sanitario

Entrada anterior

Cumple Gobernadora con obra de drenaje, apoyos para vivienda y becas para habitantes de Quiriego y Rosario Tesopaco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.