Local

Proyecta Alcalde construcción de nuevo libramiento

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para evitar el problema del tráfico pesado por la avenida Obregón -arteria principal de la ciudad-, el alcalde Santos González Yescas anunció que inició desde hace unas semanas, gestiones para la construcción de un nuevo libramiento.

Lo que se requiere es una solución rápida para esta problemática, por lo que el 28 Ayuntamiento ya tiene contacto directo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), externó el Presidente Municipal en entrevista para un noticiero radiofónico local.

“Ya empezamos a hacer contacto con el Secretario para platicar con él de este al próximo mes y presentar el proyecto que se empezó a trazar desde 2014”, apuntó.

Desde hace siete años, mencionó, se proyectó un costo de alrededor de 500 millones de pesos para el libramiento, mismo que podría aumentar para este o el próximo año hasta un 30 por ciento, aproximadamente.

No obstante, se sugiere que este libramiento desahogue el tránsito de vehículos y pase por la carretera de cuota que va hacia el Golfo de Santa Clara y pasaría por el ejido Islita, lo que resultaría también en un costo general del proyecto mucho menor, abundó el Munícipe.

“Estamos empujando este proyecto que, si bien no es para hacerse de la noche a la mañana, si pudiéramos tenerlo para el próximo año, para que la gente vea que no estamos con los brazos cruzados y que tenemos bien en claro los problemas que hay en nuestra comunidad”, aseveró.

Si es necesario, añadió el Alcalde, se platicará directamente con el Jefe del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador respecto al proyecto en su próxima visita, que pudiera ser para inaugurar las nuevas obras de mejoramiento urbano que se realizaron por medio de Sedatu.


«San Luis se mantiene en semáforo naranja»: Consejo Municipal de Salud

Entrada anterior

Invitan a comerciantes a instalar trampas de grasa para drenaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.