San Luis Río Colorado, Sonora.- El Centro de Salud Mental y Adicciones del 28 Ayuntamiento fue puesto en operación la mañana de este jueves, en beneficio de miles de familias que tienen integrantes con adicciones al alcohol y/o las drogas.
El edificio fue una de las 9 obras que el Gobierno Federal a través de Sedatu construyó en San Luis Río Colorado, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano.
Ubicado en el bulevar Aviación y calle Panamá, el lugar dará atención a miles de sanluisinos que requieren de consulta, diagnóstico y tratamiento, sin necesidad de erogar fuertes cantidades de dinero o trasladarse a otras ciudades.
Durante el evento, el alcalde Santos González Yescas dijo que este centro vendrá a dar alivio a familias que sufren con un hijo, un nieto, un hermano, un padre o una madre por problemas con las drogas o el alcohol.
“En esta administración queremos poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos con los que contamos para que tengan una mejor calidad de vida, ayudarles a la solución de sus problemas”, aseguró el Presidente Municipal.
En compañía del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, funcionarios y regidores, Santos González dijo que dentro de poco tiempo también se pondrá en operación la Clínica Familiar que se ubica frente al parque La Tortuga.
En tanto, Pedro Torres Rivera dijo que en concreto, el objetivo es atender las adicciones, drogas y alcohol, en forma de consulta externa y al núcleo familiar que es muy importante por la codependencia igual que la misma adicción.
Agregó se atenderá el tratamiento y el diagnóstico del adicto a las drogas y/o alcohol y de sus familiares, quienes en un momento dado pueden caer en una codependencia con el adicto, ya sea protegiéndolo, sonsacándolo o encubriéndolo.
Comentó que también se dará atención a niños con actitudes extremas, que son muy brillantes o muy malitos en la escuela y que eso les ocasiona o causa depresión, donde además los adultos se hacen cómplices creyendo que lo van a curar.
“Precisamente aquí se les enseñará a los familiares cómo deben actuar con un adicto, para lograr la recuperación de los mismos, muchas veces no salen del problema por culpa de la misma familia”, recalcó.
Finalmente, dijo que están a la espera de contratar personal médico para la atención, diagnóstico y medicación, para así contar con una atención más integral.
Comentarios