Hermosillo, Sonora.- Después del acuerdo aprobado por el Consejo Nacional del PAN para ir en coalición electoral con el PRI y PRD en las diputaciones federales para hacer mayoría en la cámara de diputados, el ex Presidente Nacional del albiazul, Damián Zepeda Vidales, se manifestó en contra.
El político sonorense, señaló que este acuerdo es un error garrafal y una incongruencia absoluta, pues van apoyar a un partido, como el PRI, al que siempre han combatido por ser un partido antidemocrático, no imparte justicia y porque no es lo que pide la sociedad.
“Estoy completamente en contra de una alianza entre el PAN y el PRI, estoy completamente en contra de que nos presentemos como uno mismo ante la sociedad. Me parece una incongruencia histórica y un error garrafal, enorme, del cual no hay punto de retorno para el partido acción nacional. Sabemos que el PRI no impulsa la justicia, o ya se les olvido que hace dos años la PGR del PRI persiguió a nuestro candidato presidencial con tal de ganar, no está bien eso, y si lo sabemos no tenemos por qué acompañarlos”, manifestó en sus redes sociales.
Dijo ser respetuoso de las decisiones que se han tomado pero no comparte este acuerdo al que calificó también como un espejismo, una mentira y una farsa porque el PRI jamás será oposición y ha aprobado todas las reformas propuestas por MORENA.
“El PAN tiene que ser la alternativa, me niego a que tengamos que elegir entre el PRI y MORENA, el PAN es la alternativa en una alianza con los ciudadanos, construir la alternativa del futuro y no representar al pasado mal habido de este país”, finalizó.
Con información de dossierpolitica.
Comentarios