Hermosillo.- En el Plan de Infraestructura Nacional se sumaron dos nuevos proyectos de inversión para Sonora, uno es la central de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Luis Río Colorado, y el otro es la carretera de dos carriles de Altar al Sásabe, indicó Alejandro Romero Ayala.
El economista y analista financiero, dijo que estas dos obras están dentro del paquete de 29 proyectos presentados este lunes por el gobierno federal e iniciativa privada.
Para la carretera Altar-Sásabe son mil 617 millones de pesos de inversión, mientras que para la planta de ciclo combinado de San Luis Río Colorado son 10 mil 729 millones de pesos.
“Sería una carretera de dos carriles con una longitud de 95 kilómetros de largo, sería una carretera con acotamientos suficientes de 1.5 metros, entonces se podrá viajar a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y lo que podría quedar esa carretera es en la región de Altar y todos los pueblos que están ahí referenciados”.
Además, contribuirá a que en esa zona disminuya el índice de inseguridad y violencia, agregó.
En el caso de la central de ciclo combinado de CFE, comentó que se trata de un proyecto que se contemplaba desde 2016 a fin de abastecer de energía eléctrica a la región de Baja California, de acuerdo con el Proyecto de Egresos de la Federación.
Con ello, comentó, se busca reactivar la economía post pandemia en las entidades.
Con información de Uniradio noticias.
Comentarios