Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud Sonora, compartió un mensaje en video, a través de sus redes sociales, en el que recordó que se han suspendido las actividades en antros y también los horario en restaurantes y bares se han reducido.
Lo anterior como parte de las medidas implementadas en la nueva estrategia para mitigar posibles repuntes o rebrotes en casos de Covid-19.
Añadió que «si se llevan a cabo todas las medidas y logramos mantener a la baja los contagios, las restricciones pudieran ser hasta por tres semanas«.
Pero, de lo contrario, hizo una advertencia si Sonora vuelve al color naranja (riesgo alto) del semáforo epidemiólogico por coronavirus.
En caso de pasar a naranja, se restringirán en mayor medida todas las actividades con el fin de cuidar a la población».
«Si tus hijos se casan hoy, o saldrán de fiesta, se corresponsable y exígeles el uso de cubrebocas».
También, el funcionario santitario avisó que las autoridades estarán supervisando algunos de los eventos sociales, para verificar uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia y otras medidas ante Covid-19.
«Asume tu responsabilidad, no hagas que se pierdan los esfuerzos, no nos lleves por favor al semáforo en rojo», cerró así el mensaje Enrique Clausen Iberri.
Comentarios