San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de prevenir un posible rebrote de Covid-19 en el municipio, el 28 Ayuntamiento a través del Comité Municipal de Salud, consideró que todavía no es posible la reapertura de comercios como: casinos, salones de eventos, antros, cantinas, bares, albercas, circos, peleas de gallos, competencias de carros, cementerios, funerarias y fiestas.
El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que los negocios anteriormente mencionados pueden ser un factor de riesgo para la población, pues a pesar de que la estadística de contagios se ha mantenido estable y a la baja, en otras ciudades se han observado rebrotes de la pandemia, causando más contagios y muertes.
“Vamos a esperar el cambio de semáforo el próximo 27 de septiembre y en base a las decisiones que se lleven a cabo por parte del Gobierno del Estado, vamos a actuar y consideraremos una reapertura paulatina para mediados o finales de octubre”, dijo.
Para el 28 Ayuntamiento que preside el alcalde Santos González Yescas, es importante la salud y bienestar de los sanluisinos, por ello en coordinación con los integrantes del Comité Municipal de Salud, busca tomar las mejores decisiones para beneficio de la comunidad.
Además, recordó, que el Municipio continúa con la ayuda a las familias más vulnerables con la entrega de despensas, descuentos en recibos del agua y con los apoyos a pequeños empresarios y emprendedores.
Por último, Pedro Torres Rivera reiteró que todavía no se debe bajar la guardia y hay que seguir con las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias como son: la utilización del gel antibacterial, guantes, cubrebocas y mantener una sana distancia.
Comentarios