De manera sorpresiva, el precio de la gasolina se redujo 30 centavos en promedio en las diferentes estaciones de servicio en la ciudad.
La subgerente administrativa de Estaciones de Servicio de Grupo Centra Sabrina Hong Martínez, informó que el precio se fue a la baja, debido a que estaciones ajenas al grupo decidieron reducir sus precios y quieren quedarse fuera del mercado.
“Efectivamente los costos han estado subiendo, sin embargo, las competencias ajustaron sus precios a la baja, por lo que programamos un ajuste a nuestros precios con la finalidad de continuar en el mercado siempre competitivos”.
Agregó que esto de alguna manera ha tomado a los consumidores por sorpresa, debido a que no se esperaban a que se dieran una disminución en su precio de venta.
Los precios anteriores eran la regular a 15.29 pesos el litro, mientras que la Premium se cotizó a 16.99 pesos.
En cambio, los precios actuales quedaron en 14.99 la gasolina regular, mientras que la Premium está en 16.59 pesos.
Cabe señalar que, durante la pandemia, también se dio una baja, pero el problema para las estaciones de gasolina fueron las ventas, debido al confinamiento al que hizo el llamado la Secretaría de Salud, éstas cayeron alrededor de 50 por ciento, lo que fue demasiado para ellas, aunque ya se han ido recuperando.
El precio actual es de 14.99, cuando en anterior era de 15.29 pesos el litro.
Fuente: Tribuna de San Luis.
Comentarios