San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de prevenir muertes por golpe de calor, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, informa sobre el refugio disponible para personas que se encuentran en situación de calle o vulnerables.
El sitio designado de manera temporal, es un salón refrigerado en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal, ubicado en avenida Revolución y calle 47.
Ricardo Trigo Ramirez, dio a conocer que en ciudades cercanas al municipio, la ola de calor ha sido tan intensa que ya cobró algunas vidas, por lo que reiteró a la comunidad la importancia de cuidar a sus seres queridos más vulnerables.
El funcionario reiteró las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, que son: Usar ropa fresca y de colores claros, utilizar sombrero, sombrilla, lentes oscuros para proteger la vista, filtro solar con un mínimo de 50 de Factor de Protección Solar (FPS), aumentar la ingesta de líquidos y no exponerse al sol, si no es necesario.
“En algunos casos la persona no quiere recibir el apoyo y sólo acepta sueros o agua y es válido, ya que tenemos que respetar sus decisiones, sin embargo, tratamos de explicarles las consecuencias que pudieran tener al estar expuestos a las altas temperaturas a la intemperie y por tiempo prolongado”, manifestó Ricardo Trigo.
Para el presidente municipal Santos González Yescas, cuidar la salud de los más vulnerables es prioridad, por ello, en coordinación con Protección Civil, facilitan a los ciudadanos en situación de calle el refugio temporal.
Comentarios