Hermosillo, Sonora.– Hasta tres años de prisión ó 300 días de trabajo comunitario en hospitales o áreas de salud, podría recibir quien atente contra la dignidad o integridad del personal de salud, informó la fiscal general del Estado.
Claudia Indira Contreras Córdova señaló que no se tolerará, se investigará y sancionará, a las personas que realicen actos de discriminación, lesiones, daños y cualquier otro tipo de delitos cometidos contra personal de salud relacionados con la actual emergencia sanitaria por Covid-19.
Quien incurra en estas conductas será investigado y sujeto a todo el peso de la Ley. Las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, todo el personal del sector salud, en medio de esta emergencia sanitaria, cumplen con su ejercicio y vocación, y debemos valorar que también sacrifican su salud, la de sus hijos y su familia”, dijo.
La fiscal expuso que la discriminación y delitos contra servidores públicos, están previstos y sancionados en los artículos 164 y 175 BIS, del Código Penal del Estado de Sonora, los cuales pueden alcanzar hasta tres años de prisión ó 300 días de trabajo comunitario.
Estos trabajos, agregó, podrían ser en hospitales o áreas de salud ya que “no se vale discriminar a quien hoy son nuestros héroes y heroínas”.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios