Hermosillo, Sonora.- Presidentas y presidentes municipales, así como representantes del sector empresarial de Sonora, se sumaron a las acciones y medidas preventivas implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el fin de disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19.
En reuniones de trabajo con ambos sectores, la gobernadora y representantes del Gobierno del Estado dieron a conocer sobre la situación actual de Sonora por la presencia de este virus, e informaron de las acciones que se han implementado para disminuir los riesgos en la población.
Asimismo, la gobernadora se reunió con miembros de su Gabinete legal y Ampliado, con el fin de instruir se acaten con toda puntualidad las medidas dictadas, con relación a la atención al público y las medidas administrativas tendientes a disminuir los riesgos de contagio.
Para la reunión con los alcaldes y alcaldesas, se tomaron las medidas de prevención necesarias, y se informó los esfuerzos que se han venido realizando en la entidad desde que se presentaron los primeros casos de Covid-19 en varios países, así como en México, mismas que se reforzaron a partir del primer caso en el estado, por lo que una de las estrategias más importantes es la campaña #QuédateEnCasa, y promover información precisa para dar certeza, tranquilidad y seguridad a los sonorenses.
Junto al secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, y Francisco Antelmo Mendoza Navarro, presidente municipal de Villa Pesquería y presidente de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, la gobernadora acordó con los alcaldes que, como prevención, desde este martes 17 y hasta la semana de Pascua se controle el acceso a las playas públicas de la entidad, atendiendo el llamado de no aglomeración de personas, y evitar así posibles contagios por el virus.
Además, hizo el llamado a cancelar fiestas patronales y sociales donde se reúnan más de 10 personas, y reiteró el cierre de servicios no esenciales como gimnasios, cines, casinos, así como los de atención al público del Estado que puedan realizarse vía electrónica.
Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal de la Cruz Roja en Sonora y vicepresidente nacional, se sumó a las acciones de prevención y atención que el Gobierno del Estado realiza.
Andrea Celeste Ramos Erivez, presidenta municipal de Naco, destacó que es de suma importancia la prevención y apoyar a la gobernadora Pavlovich en esta estrategia y que cada una de las 72 alcaldesas y alcaldes en sus municipios deben informar a la población sobre medidas de prevención.
Al término de esta reunión con alcaldesas y alcaldes, la gobernadora se reunió con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, una vez más con los protocolos y medidas necesarias, donde se evaluó el reforzamiento de acciones y medidas de prevención contra el Covid-19, para que se apliquen en cada una de las dependencias estatales y sean también difundidas a la población sonorense.
Es muy importante seguir las medidas de prevención, ¡todos hagamos la parte que nos toca! #QuédateEnCasa para evitar el contagio del #COVID19. #SonoraTeProtege. pic.twitter.com/DaqD9UENBf
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) March 17, 2020
Con información de Uniradio Noticias.
Comentarios