Local

Capacitan a personal de DIF en detección de cáncer infantil

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Prevenir y cuidar la integridad de los menores es tarea de todos y trabajando en equipo, Sociedad y Gobierno, se puede lograr el bienestar integral de las familias sanluisinas.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, personal del DIF Municipal se capacitó en dicho tema, el cual fue desarrollado por el doctor Horacio Cáñez, de Salud Pública Municipal.

En dicha plática señaló la importancia de los principales síntomas para su detección temprana, por ello hizo extensiva la invitación a estar alertas ante cualquier situación anormal o síntoma que pudiera presentarse en los pequeños que se encuentran a su cargo, en sus respectivas unidades de trabajo.


También te recomendamos leer:


El DIF Municipal trabaja constantemente en la capacitación a su personal en temas de interés común, con el fin de ofrecer un servicio integral en las unidades a su cargo, en esta ocasión específicamente para los albergues y guarderías de la institución.

Por su parte, la presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González, comentó la importancia de que los padres de familia estén pendientes de la salud integral de sus hijos, “ya que el cáncer es un enemigo silencioso, el cual, cuando es detectado a tiempo tiene cura”.

Asimismo, puso a disposición de toda la comunidad los servicios que ofrece la Institución, los cuales están para apoyar a las familias vulnerables; cabe mencionar que a la par de la capacitación se llevaron a cabo volanteos en distintos jardines de niños de la ciudad, donde se entregó información importante sobre el cáncer infantil, lo cual es de mucha ayuda para los padres de familia.

Se reúne gobernadora Pavlovich con el Gabinete de Seguridad Federal

Entrada anterior

Piden taxistas a Santos apoyo para concesionar permisos eventuales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.