Regional

Decomisan fentanilo y metanfetamina en Yuma

0
Share Button

Yuma, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma asignados al punto de control de Inmigración Interestatal 8, detuvieron dos intentos de contrabando de drogas durante el fin de semana (apenas lo notificaron).

En el primer evento se registró el sábado por la mañana, cuando un perro de la Patrulla Fronteriza asignado al carril primario del puesto de control alertó sobre un olor que fue entrenado para detectar, procedente de una camioneta Jeep Liberty azul.

Tras una investigación adicional, los agentes descubrieron 60 paquetes de metanfetamina y cinco paquetes de fentanilo, escondidos en varias partes del vehículo.

El ocupante de la unidad, una joven mujer de nacionalidad estadounidense,  también llevaba físicamente parafernalia de heroína y drogas.

La metanfetamina incautada pesaba casi 73 libras con un valor total de más de 167 mil dólares. Los 5 paquetes de fentanilo dieron un peso de poco más de 13 libras.


También te recomendamos leer:


La conductora, una ciudadana estadounidense de 29 años residente de El Centro, California, fue arrestada por el transporte de una sustancia controlada.

El segundo evento se presentó el domingo por la tarde, siendo igualmente un perro de la Patrulla Fronteriza quien alertó positivamente sobre un olor que fue entrenado para detectar en un Chrysler PT Cruiser rojo.

Los agentes remitieron el vehículo al área de inspección secundaria y descubrieron 56 paquetes de metanfetamina en los paneles del cuarto trasero y dentro de la llanta de repuesto. Los narcóticos pesaban casi 61 libras con un valor aproximado de 139 mil dólares.

El conductor masculino, un ciudadano de Estados Unidos de 22 años de edad, fue arrestado por el transporte de una sustancia controlada.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) no reveló los nombres ni las fotografías de los detenidos, en el entendido que son inocentes hasta que un juez determine su culpabilidad.

Suspende EU recorte de agua al Río Colorado

Entrada anterior

Acusan a sanluisino de robo millonario de equipo Bose

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.