Local

Entregan a ISSSTESON SLRC ambulancia, equipo de hemodiálisis y laboratorio

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una ambulancia totalmente equipada, tres nuevos equipos de hemodiálisis y un laboratorio de análisis clínicos fueron entregados por el director general del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, para beneficio de los derechohabientes de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.

El titular del Instituto detalló que los beneficios entregados a la Clínica Isssteson en la ciudad fronteriza forman parte del compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de seguir mejorando el servicio médico.

«Solamente en San Luis Río Colorado, incluyendo el Golfo de Santa Clara, Luis B. Sánchez y El Valle, son más de 6 mil derechohabientes los que se atienden en esta Clínica, además de los que vienen de Peñasco y Sonoyta, por lo que contar con nuevos servicios es de gran ayuda a cada uno de los afiliados», expresó el director de la Institución.

Contreras López dio a conocer que la ambulancia, cuya inversión fue de 1.2 millones de pesos, cuenta con oxígeno, una moderna camilla hidráulica, material para traslados y más equipamiento para la atención necesaria durante el servicio.


También te recomendamos leer:


Detalló que en el nuevo laboratorio de análisis clínicos instalado en la Clínica en San Luis Río Colorado, se realizan pruebas de biometría hemática, embarazo, glucosa, examen general de orina, urea, creatinina, ácido úrico, pruebas de funcionamiento hepático, colesterol, triglicéridos, entre otros estudios.

También destacó que con los tres nuevos equipos de hemodiálisis, así como con la atención de un médico nefrólogo, los derechohabientes que presentan problemas renales y reciben el tratamiento, ya no tendrán que trasladarse hasta Hermosillo para ser atendidos.

Durante su gira de trabajo por San Luis Río Colorado, el director general del Isssteson visitó la construcción del nuevo hospital que, en convenio con el Instituto, realiza la Sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, dirigida por Raymundo Lagarda Borbón, en beneficio de los derechohabientes.

Ubicado en las calles Tuxpan y 22, en la colonia El Mezquite, el nuevo inmueble ofrecerá servicios básicos de hospitalización, cirugía, rayos x, consulta de especialidad, entre otros, lo que vendrá a reforzar la atención médica que ya se ofrece en la Clínica del Isssteson en la ciudad.

Contreras López, durante su estancia en San Luis Río Colorado, estuvo acompañado por el subdirector de servicios médicos, Luis Becerra Hurtado y el director de la Clínica, Marco Eleno Acuña Velarde, así como de directivos del Instituto.

«El socavón fue en una obra de la anterior administración»: Santos

Entrada anterior

Muere hombre de 46 años en incendio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.