Local

«Mudanza del museo costaría 1.3 millones de pesos»: Desarrollo Urbano

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Arq. René Arce, Director de Desarrollo Urbano Municipal, presentó ante los medios el proyecto arquitectónico del Museo Regional en la Casa de la Cultura, revelando que las adecuaciones ascenderían a 1 millón 300 mil pesos.

Durante la presentación, René Arce desgloso el total de la inversión, especificando que gastarían 31 mil pesos en demoliciones, 889 pesos en preliminares, 14 mil pesos en cimentación, 14 mil pesos en albañilería y 565 mil pesos en acabados.

También 13 mil pesos en la cubierta, 83 mil pesos en puertas y ventanas, 144 mil pesos en instalaciones eléctricas, 62 mil pesos en instalaciones hidrosanitarias, en el sistema contra-incendio 11 mil pesos, en mobiliario 39 mil pesos y 324 mil pesos en aires acondicionados.

El especialista detalló que son precios sin IVA, pero que contemplando la utilización de la mano de obra del mismo personal de Obras Públicas, el monto total de la inversión podría bajar.


También te recomendamos leer:


En cuanto al proyecto arquitectónico, René Arce precisó que el actual Museo Regional cuenta en total con 600 metros cuadrados, de los cuales 480 son efectivos, pero que tomando en cuenta el promedio de visitas diarias al año (de 9 a 10 personas) podían trabajar con un menor espacio, contemplando 330 metros cuadrados efectivos para el área de exposiciones.

El funcionario añadió que modificarían el espacio actual de las aulas de talleres, para la exposición y exhibición del contenido artístico e histórico del museo.

Indicó que utilizarían el área de bodegas para construir entre 4 y 5 salones nuevos para los talleres, dejando abierta la posibilidad, de ser necesario, de modificar el área de cocheras y el cuarto de máquinas, para construir más aulas.

Dijo que el nuevo museo tendría un espacio para 5 o 6 áreas para exposiciones, teniendo su ingreso al lado derecho de la puerta de entrada actual, avanzando a manera de recorrido y en forma de «L», eficientando así los espacios, expuso.

A continuación la transmisión del video. A partir del minuto 20 el Arq. René Arce inicia con su exposición del proyecto del nuevo museo:

Te invitamos a participar en nuestra encuesta sobre el tema del museo:

«El Museo Regional siempre ha sido un elefante blanco»: Historiador Joaquín Robles

Entrada anterior

Rescatan a familia de Mexicali “secuestrada” en hotel de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.