Local

«El Museo Regional siempre ha sido un elefante blanco»: Historiador Joaquín Robles

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Ing. Joaquín Robles, integrante del Centro de Investigaciones Históricas de San Luis Río Colorado, irrumpió en la conferencia que realizó el alcalde Santos González sobre el tema del Museo Regional, manifestando abiertamente su apoyo a la decisión de cambiarlo.

«Yo apoyo esa decisión (de cambiarlo) por la sencilla razón de que nosotros luchamos durante 30 años por el museo, nosotros hicimos el proyecto del museo que está en el bosque, pero si se va a traer para acá y se va apoyar, correcto, nosotros apoyamos esa decisión», expresó Joaquín Robles frente a la prensa presente.

Acuñó diciendo que el millón 300 mil pesos que se va a invertir en la Casa de la Cultura para adecuarlo, no es nada en comparación con los 7 millones que se invirtieron en el edificio del Bosque de la Ciudad.

«Ese museo ha sido un elefante blanco, es la verdad, lo visitan 10-5 personas a diario, está cerrado sábado y domingo, y se ha utilizado para otras cosas menos para la historia de San Luis», criticó el historiador.


También te recomendamos leer:


Afirmó que la mayoría de los integrantes del Centro de Investigaciones Históricas, y de la Sociedad Sonorense de Historia, apoyan íntegramente la decisión de mover el museo.

Rememoró que en el pasado se reunieron con Gobernadores del Estado, desde López Nogales hasta la presente Claudia Pavlovich, por lo que cuando el museo se logró fue un gran día para los historiadores, pero, recalcó el historiador, el uso que se le dio al museo no fue el adecuado.

«Si conviene (el cambio) a toda la sociedad de San Luis, y a todos los historiadores y a todas las personas relacionadas con la cultura, la cultura se va a robustecer y a los historiadores nos están tomando en cuenta, porque estábamos abandonados«, externó Robles.

Por último mencionó que el museo se construyó en el Bosque de la Ciudad porque en ese momento no hubo otro lugar -que fuera propiedad del Ayuntamiento- donde edificarlo, pero que sí se va a respetar la función de un museo, así como su contenido histórico y va a ser bien administrado, apoyan totalmente la decisión.

A continuación la transmisión en vivo de la conferencia; el Ing. Robles participa a partir del minuto 40.

Los invitamos a participar en nuestra encuesta sobre el tema:

 

Este domingo «México Libre» llevará a cabo asamblea en SLRC

Entrada anterior

«Mudanza del museo costaría 1.3 millones de pesos»: Desarrollo Urbano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.