Cultura

Anuncian proyecto de Cine Municipal en Teatro Río Colorado

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la conferencia alusiva el tema del Museo Regional, la funcionaria Fabiola Castro, en compañía del alcalde Santos González, anunció el proyecto de Cine Municipal, a proyectarse en las mismas instalaciones del Teatro Río Colorado.

«Todos sabemos que el cine es esparcimiento y diversión, pero es cultura, puede ser formativo«, abrió Fabiola en su explicación del proyecto, quien funge como coordinadora de proyectos especiales en el Centro Cultural.

Fabiola afirmó que como gobierno traen un proyecto de cine vanguardista, que no sería propiamente una competencia del cine comercial, buscando aprovechar la infraestructura del Centro Cultura y haciendo énfasis en que no todos los Ayuntamientos cuentan con una sala de proyección propia.

«Esto nos abre un gran abanico de proyectos, ¿cuáles son los proyectos? talleres de cinematografía, fotografía, periodismo, y a su vez también vamos a poder interactuar con las escuelas, donde existen bastantes películas y documentales respaldados por Conaculta», detalló.


También te recomendamos leer:


Mencionó que actualmente el cine comercial se ha vuelto costoso, por lo que planean volverse una opción para familias de escasos recursos, «Hay pequeños que no conocen un cine, y es muy difícil para una familia que tiene 3 o más niños, llevarlos a una función, aquí nosotros lo tendríamos gratuito«, indicó.

Agregó que serviría también para la proyección de conferencias o temas específicos en beneficio de estudiantes y universidades.

Precisó para finalizar que están contemplando la adquisición de 2 diferentes sistemas de proyección; uno el tradicional de 35 milímetros, que les daría la posibilidad de poder proyectar cualquier película comercial del mundo, y que incluye la pantalla, el proyector y un paquete de 16 bocinas, con una inversión de 575 mil pesos.

Así como el sistema digital, que sería importado (no hay en México) y con un costo de 15 mil dólares, mismo que serviría para la adquisición y proyección de películas o documentales que se comercializan de manera digitalizada.

Por último se mencionó que el acceso sería gratuito, y que venderían únicamente palomitas y bebidas a muy bajo costo, procurando tentativamente un programa de proyecciones que abarque de lunes a viernes.

A continuación la transmisión en vivo de la conferencia; Fabiola Castro comienza su partipación a partir del minuto 9:30:

Digna labor de sanluisinos en el nacional de fútbol Sub-20

Entrada anterior

Entrega Fundación Azul pijamas en la Villa del Abuelo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.