Local

Participa SLRC en simulacro nacional anti-sismos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la participación de las dependencias y paramunicipales, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales coordinó en esta ciudad el macro simulacro, que a nivel nacional fue organizado por la Comisión Nacional de Protección Civil, en prevención a un sismo magnitud 7 grados Richter.

Al término del mismo, Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, recordó que es de suma importancia que los sanluisinos participen en estas acciones preventivas, ya que al estar situados en una zona altamente sísmica se puede vivir dicho desastre natural en cualquier momento.


También te recomendamos leer:


“San Luis se encuentran en una zona altamente sísmica, estamos rodeados por tres principales fallas: la Imperial, la de Cerro Prieto y la más conocida la de San Andrés, además de estar situados entre dos placas tectónicas en constante movimiento”, dijo el funcionario.

De igual manera agradeció la participación de todos los involucrados, incluyendo escuelas, comercios, guarderías y sanluisinos que se encontraban en ese momento en la Plaza Benito Juárez, lugar donde se encuentran los tres puntos de reunión más cercanos a dicho perímetro.

Además de la participación de las oficinas ubicadas en Palacio Municipal, el simulacro también se llevó a cabo en OOMAPAS, DIF Municipal, Bibliotecas, Guarnición Militar, entre otros, y se contó con la asistencia de personal de Protección Civil para la evaluación correspondiente.

Reportan disparos con arma de fuego

Entrada anterior

Acuerdan coordinacion COPARMEX y Dip. Montes Piña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.