Cultura

Se manifiestan en contra de reubicación del museo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.-Luego de que el alcalde Santos González Yescas diera a conocer que el Museo Regional sería reubicado al interior del Centro Cultural, un grupo de promotores de la cultura y artistas de la localidad se manifestaron abiertamente en contra, expresando que se trata de un retroceso para la comunidad.

Amelia Chan, representante de la etnia cucapá, destacó que «el Centro Cultural no tiene el espacio para un museo y creo que solo es un capricho del señor presidente por que él no se ha dado tiempo de conocer todo lo que conlleva el Museo Regional».

En lo anterior coincidió la ex directora de Cultura Mildred Ávalos, al señalar que en su momento se firmaron acuerdos para que el recinto en mención se dedicara a la promoción de la artes.


También te recomendamos leer:


«Restarle importancia al Museo es restarle importancia a los artistas locales que encuentran en éste lugar para expresar su arte», y agregó que por más que busquen acondicionar un espacio al interior del Centro Cultural, «por el tamaño, no dignificaría al arte plástico como lo hace el recinto ubicado en el Bosque que de la Ciudad«.

Por su parte, el escritor Manuel Cuen se manifestó en el mismo sentido, indicando que no le parece el hecho de deshacer una cosa por otra, mayormente cuando se trata de un espacio cultural «hay que crear más lugares para la culturas y el arte, ésta es la única manera de menguar los efectos de la inseguridad pública».

Sobre el actual edificio en el que se muestran obras de artistas locales, el presidente municipal adelantó que será destinado a la Dirección del Deporte, a fin de agrupar todo lo alusivo al tema en un mismo perímetro.

Con información de Tribuna de San Luis

«SLRC tendrá 2 Bancos de Bienestar»: Thalia Forbes

Entrada anterior

Pide Policía a padres de familia revisar mochilas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.