Regional

Importarán 140 cabezas de ganado a la semana de Arizona a Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-Alrededor de 140 cabezas de ganado a la semana serán importadas de Arizona a Sonora para ser depositadas en el rastro de la Unión Ganadera Regional de Sonora a partir de este año, indicó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera dijo que este es uno de los acuerdos pactados en la Comisión Sonora-Arizona con el que se logrará la apertura de nuevos mercados y empleos por la mano de obra que se requerirá en el rastro.


También te recomendamos leer:


“Los inversionistas que están trayendo el ganado están muy motivados para seguir trayendo ese ganado y sacrificar, ellos con esas pruebas ya tienen un programa para todo el año, ellos solicitaron los permisos de introducción para el ganado que viene de Arizona”.

Comentó que lo único que está pendiente para que se concrete este proyecto, es el permiso que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para que ganado estadounidense pueda entrar al país.

Señaló que el Secretario de Agricultura de Sonora, Jorge Guzmán Nieves, ya está viendo este trámite en la Ciudad de México para evitar que se atrase y se acumule el ganado a importar al estado.

Con información de El Imparcial

Celebran Día del Compositor

Entrada anterior

Está reprobado 24.9 % de policías municipales de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.