Regional

Gobierno de Trump celebra primeras 100 millas de muro en Arizona

0
Share Button


Yuma, Arizona.- El gobierno federal de Estados Unidos celebró este viernes haber terminado la construcción de las primeras 100 millas del muro a lo largo de la frontera con México como parte de los esfuerzos que llevaron a la reducción del cruce de migrantes indocumentados en los últimos meses.

“Quiero enfatizar que cada pulgada de las 100 millas que hemos construido es un nuevo sistema de muro fronterizo, no es un reemplazo como nuestros críticos lo han llamado, es un nuevo muro”, aseguró el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Chad Wolf, durante una conferencia de prensa en Yuma.

Wolf aseguró que se han cambiado las anticuadas barreras a lo largo de la frontera que eran fáciles de traspasar por una “moderna”, que incluye tecnología de punta como sensores, cámaras de vigilancia y mejor acceso para los agentes fronterizos.

El funcionario indicó que esta nueva infraestructura metálica, aunque lejos del muro de cemento que prometió construir Trump a lo largo de los 3,180 kilómetros de frontera con México, supone una importante barrera para aquellos que intentan cruzar la frontera de forma ilegal o traficar drogas.


También te recomendamos leer:


Las cifras no mienten, lo he dicho una y otra vez, el muro funciona”, dijo Wolf al agregar que donde se han construido partes de esta alta valla el cruce de inmigrantes indocumentados ha disminuido.

Puso como ejemplo el sector de Yuma, donde, tras la construcción de la nueva barrera, el cruce de indocumentados descendió el 78% en los últimos meses, afirmó.

A pesar del logro obtenido, la Administración del republicano Donald Trump aún se encuentra muy lejos de su meta de completar 450 millas del muro fronterizo para finales del 2020.

A este cuestionamiento Wolf, dijo tener confianza de que para finales de este año se habrán terminado o se encontrarán bajo construcción entre 400 a 450 millas.

Con información de Telemundo Arizona

ZAYEG CAMARILLO – Entrenador LEG

Zayeg Camarillo, distinguido entrenador de nuestro equipo LEG. A través del ejemplo y distintas técnicas te permitirá notar cambios verdaderos en tu imagen. ¡QUEREMOS MANEJAR TU IMAGEN! Próximamente estaremos publicando detalles del proyecto que te cambiará la vida. #ImagenLEG #Próximamente

Posted by Imagen LEG on Thursday, January 2, 2020

Alerta policía por billetes falsos

Entrada anterior

Señales de nuevo faro de apreciarán a 10 millas a la redonda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.