Regional

Admite culpa acusado de asesinar al taxista Guillermo Sotelo

0
Share Button


Yuma, Arizona.- Este lunes, el joven Tyrus Nathan Twist se declaró culpable por asesinato en segundo grado y robo a mano armada, en relación al asesinato del taxista de 55 años de edad Guillermo Sotelo, residente de San Luis Río Colorado.

El adolescente está programado para ser sentenciado el próximo 3 de febrero, luego de llegar a un acuerdo para declararse culpable por el asesinato del taxista hace cerca de dos años en Somerton, crimen que conmocionó a ambos lados de la frontera.

Trascendió que a cambio de que se declarara culpable, se retiraron los cargos que se levantaron en su contra previamente, como el de asesinato premeditado en primer grado, conspiración, robo de medios de transporte y robo usando una arma riesgosa.

Bajo el acuerdo logrado con la oficina del fiscal del Condado de Yuma, Tirus wist puede ser sentenciado a prisión por un período de 10 hasta los 25 años de duración.

Para el otro delito, el de robo a mano armado, se espera que Twist será sentenciado a otro período de prisión de 12 años y medio. El juez Brandon Kinsey de la Corte Superior del Condado de Yuma determinará si Twist sirve las dos sentencias simultáneamente o una tras otra.

La víctima Guillermo Sotelo era conductor por la empresa de taxis Crazy 8’s en Yuma, siendo el 30 de julio del 2018 cuando se desapareció.

Se pensó que el taxista había desaparecido mientras estaba en camino a Somerton para recolectar a un pasajero.


También te recomendamos leer:


Días después el cuerpo del taxista fue encontrado sin vida al lado de la Carretera 95, cerca de Somerton. Le habían disparado en la cabeza y por la espalda.

El taxi fue encontrado el siguiente día, con neumático desinflado en un callejon cerca de la Calle 28 y la Avenida A en Yuma.

Oficiales de policía de Somerton obtuvieron información que les permitió identificar a dos de los sospechosos, Twist y Hailey Dawn Hooper. Días después fueron arrestados luego de una persecución corta por oficiales de policía de tanto Somerton como la tribu Cocopah.

Una tercera sospechosa del asesinato, Jada Herrera, fue arrestada más tarde en relación al caso.

Herrera, de 18 años de edad, hizo la llamada para pedir un taxi, con fines de robo a mano armado, aunque, según los fiscales, no sabía de antemano de ningún plan de parte de los dos cómplices a matar al taxista Guillermo Sotelo.

Esta semana, se le dio a Herrera sentencia de prisión de periodo de tres años y cinco meses, luego de que se declarara culpable por el cargo de robo a mano armada.

Hoover sigue siendo detenida en la cárcel del condado mientras espera enjuiciarse.

Con información del Yuma Sun

Detienen a presunto responsable de varios delitos

Entrada anterior

AMLO se reunirá a solas con los esposos de mujeres masacradas en Bavispe

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.