Regional

Crece San Luis, Az cerca el 50% durante la ultima década

0
Share Button


San Luis, Arizona.- La ciudad de San Luis, Arizona creció cerca el 50% durante la última década, mientras Somerton aumentó más del 23% durante el mismo período, según las cifras de la Oficina de Oportunidad Económica del estado de Arizona.

Hasta la fecha del 30 de junio del 2019, San Luis contó con 37,990 habitantes, 48.3% más que en el año 2010. Durante el período de 12 meses antes del 30 de junio, la población creció el 4.8%.

Mientras tanto durante la misma década, la población de Somerton aumentó el 23.5 por ciento a 17,698 habitantes. Creció el 1.7 por ciento durante los 12 meses antes del 30 de junio.

La ciudad de Yuma registró una tasa de crecimiento del 13 por ciento durante la última década y el 1.8 por ciento durante el último año. Cuenta con población del 105,365 habitantes, según la Oficina de Oportunidad Económica.

Para el estado entero, la tasa de crecimiento durante la década del 2010 fue el 12.3%. Hoy en día, Arizona tiene población cerca 7.2 millones de habitantes.


También te recomendamos leer:


Cifras de población se utilizan para calcular el monto de fondos del estado que se otorgan a cada ciudad de Arizona. Y aunque es el conteo del censo estadounidense que se usará para determinar la parte de cada ciudad, las cifras de la Oficina de Oportunidad Económica ofrece una señal de donde ocurre el crecimiento en el estado y cuales entre las ciudades serán los beneficiarios más grandes de fondos.

Y en base de tasas de crecimiento de poblaciones de ciudades, los límites de distritos de tanto legisladores del estado, como congresistas federales tienen que redefinirse.

Especialmente el Condado de Yuma experimentó una tasa de crecimiento del 17.2% desde el año 2010 hasta hoy, cuanto tiene una población de 229,557 habitantes. Solo los condados de Greenlee y Pinal crecieron de mayor tasa durante ese período.

La comunidad de Wellton creció el 12.8% desde el 2010 hasta hoy, cuando cuenta con 3,254 habitantes.

¿Qué es lo que tiene el crucero Astoria y cuánto cuesta el Tour por el Mar de Cortés?

Entrada anterior

Entrega DIF vegetales a familias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.