Estatal

PAN se deslinda de García Luna; aseguran no lo defenderán

0
Share Button


Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional se desmarcó del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, y aseguró que no lo defenderá, por lo que si resulta responsable de lo que se le acusa, deberá ser sancionado.

“Aquí no se equivoquen, no van a encontrar defensores de oficio. El Partido Acción Nacional no es defensor de nadie. Para nosotros, si una persona comete un delito, que lo pague. Y si una persona es inocente, que se le deje inocente”, advirtió el senador panista Damián Zepeda.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión discutió en su agenda política el tema de la inseguridad pública en el país, discusión que el pasado 18 de diciembre se impidió realizar, con el voto de la mayoría de Morena, PT y PES.

Pero de inseguridad pública el tema se desvió a García Luna, todo para ocultar el fracaso de la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó Zepeda.


También te recomendamos leer:


Porque de ser responsable ese ex funcionario y eventualmente procesado eso no resolverá los problemas de inseguridad, citó.

«Cuando dejó de ser secretario había 21 mil homicidios dolosos y hoy, siete años después de que el señor dejó de ser secretario, ¡por Dios!, va a haber más de 30 mil. El problema es que Morena y Andrés Manuel no están aceptando la equivocación de esta estrategia, que parece tener un entendimiento y no un combate al crimen organizado”, acusó.

El senador Gustavo Madero, del PAN aseguró “este bato (García Luna) que estuvo hace dos sexenios, tratan de que sea la justificación o la distracción de los fracasos y la falta de estrategia y resultados de este gobierno”.

Pero aun si meten “al tambo” a García Luna la inseguridad no se resolverá, recordó.

Invitan a renovar Licencias de Funcionamiento

Entrada anterior

Desmantelaba vehículo robado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.