Local

Aumentan precios de trámites en Registro Civil

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora .-En el Registro Civil se presentaron aumentos pero fueron acorde a la inflación, así lo comentó el titular de la dependencia Héctor Manuel Buchanan Corrales, precisando que se procuró no afectar los bolsillos de los sonorenses.

«Lo que es el registro de nacimiento es gratuito, siempre y cuando sea dentro de los primeros 12 meses de nacimiento, si por alguna razón vienen después, lo que se cobra es la inexistencia, no el registro, son 125 pesos», indicó el funcionario.

Agregó que las actas de defunciones, mientras se entreguen en horarios de oficina, son totalmente gratuitas, mencionado que la copia que se entrega al interesado cuesta 103 pesos, y si se hace la entrega fuera del horario de oficina sube a 323 pesos.

Dijo que los aumentos fueron muy leves, de 100 a 103 pesos, y cuando están de guardia de 314 a 323 pesos.


También te recomendamos leer:


Los matrimonios, dentro de la oficina, en horas hábiles, pasaron de 910 pesos a 937, y a domicilio, de 2 mil 955 a 3 mil 43 pesos.

El divorcio, pasó de 1 mil 15 a 1 mil 45 pesos, «solamente la inscripción, lo del juicio es aparte», recalcó el funcionario, explicando que mucha gente confunde los términos.

En cuanto a expedición de las actas de nacimiento, esas se quedan a 97 pesos, por ser un servicio de los más comunes.

«Se mantienen en el mismo costo del año pasado, eso también va para quienes hacen el tramite en el cajero, en linea, con firma electrónica. etcétera», añadió.

En realidad al acta de nacimiento de otros estados, de 369 subió a 380 pesos, esto es cuando una persona solicita una acta de entidad diferente a Sonora, explicó.

Las aclaraciones de actas, de 509 subió a 524 pesos, por mencionar los más representativos.

Con información de Tribuna de San Luis

Dejan SLRC chinos del restaurante donde mataron a policías

Entrada anterior

Derribarán y repondrán Faro del Machorro en el Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.