Nogales, Ariz.- Con un total de 163 fallecimientos y hallazgos de restos óseos de migrantes en la región desértica de Arizona con Sonora, cerró el 2019.
La mayoría de las fatalidades fueron documentadas en la región Oeste del estado, principalmente en el polígono de la frontera de Lukeville hacia San Luis, Arizona, de acuerdo con la base de datos de la Iniciativa para el Deceso de Migrantes.
*Condados
El lugar donde murió la gran mayoría fue en los límites del Condado de Pima, que agrupa como ciudad más importante Tucson, además de sitios como Lukeville, Sasabe, Ajo y gran parte de la reservación indígena de los Tohono O´odham.
De los 163 fallecimientos documentados en el año, solamente en este polígono se localizaron a 141, todos hacia el Oeste de Nogales, Sahuarita y Tucson, la gran mayoría en la reservación indígena.
También te recomendamos leer:
En el condado de Maricopa los hallazgos y fallecimientos de ocho personas fueron localizados en los límites del territorio que comprende el Monumento Nacional del Desierto de Sonora, entre Gila Bend y Phoenix.
En el condado de Cochisse se documentaron ocho fallecimientos; uno de ellos en Douglas, cinco en los límites de Naco y el resto en zonas como Tombstone, Elgin y uno más entre Apache y Douglas.
En el Condado Pinal hubo tres fallecimientos, al igual que en el de Santa Cruz.
Comentarios