Local

Temperaturas en SLRC bajarán hasta los 3 grados

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo a información proporcionada por los servicios meteorológicos, este jueves se espera el ingreso del frente frío número 26 de la temporada, asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y con la propagación de humedad ocasionada por la corriente en chorro, que darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada sobre Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente Aviso Preventivo Meteorológico vigente al sábado próximo para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado.


También te recomendamos leer:


El informe contempla a San Luis Río Colorado, donde se esperan temperaturas de hasta 3 grados centígrados durante los próximos días.

El pronóstico alerta sobre días nublados con lluvias dispersas, esperando máximas de entre los 12 y los 17 grados, y mínimas variantes entre los 6 y los 3 grados, desde este jueves al próximo domingo.

Tanto protección civil municipal como estatal sugirieron seguir las recomendaciones pertinentes a la temporada invernal, siendo las más comunes:

• Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.
Abrigarse lo suficiente, preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas) que permite que el aire circule libremente alrededor de su cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.
Proteja rostro, cabeza, manos y orejas; al salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar el aire frió, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
No utilice doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
• En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limite la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir hipotermia y en casos extremos congelación.
• Protéjase de la radiación solar con bloqueadores solares, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel, para evitar resequedad por la presencia de ambiente frío y seco.

Recupera policía botín «navideño»

Entrada anterior

Aprueban presupuesto de ingresos y egresos para Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.