Local

Presenta avance del 90% red de drenaje en Riíto

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un avance del 90% presenta la obra de drenaje que se construye en beneficio de cientos de residentes del ejido Nuevo Michoacán, población a la que se le conoce también como Estación Riíto.

Los trabajos iniciaron en julio de este año y estarán concluidos para mediados del mes de enero del 2020, fecha en que los residentes de Riíto podrán iniciar con su proceso de contratación del servicio de drenaje.

Desde hace aproximadamente 10 años los residentes de Estación Riíto habían estado solicitando una red de drenaje sin haber sido atendidos por los anteriores gobiernos, y fue en esta administración que fueron escuchados por el alcalde Santos González Yescas, quien giró instrucciones para la construcción de la misma.

“Para nosotros es importante poner atención en las peticiones de los ciudadanos, y en esta ocasión fueron escuchados los residentes de Riíto, quienes han dado muestras de agradecimiento por el nuevo servicio con el que van a contar”, destacó González Yescas.


También te recomendamos leer:


Esta nueva red drenaje beneficiará a los 1 mil 230 habitantes del poblado, quienes podrán dejar atrás el problema constante de las fosas sépticas, las cuales sólo generan contaminación ambiental, detalló el director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Roberto García Vásquez.

Informó que la inversión es de 5 millones 660 mil pesos, recursos donde el Gobierno Federal a través de Conagua otorgó el 60%, mientras que el 40% restante fue con recursos propios de OOMAPAS, dinero que se regresa en infraestructura con los pagos que realizan los usuarios.

Además, a la par se construye al sureste de Riíto una planta tratadora de aguas residuales que dará servicio a los residentes de Estación Riíto y de la Comisaría Luis B. Sánchez.

Para que todo sea transparente tanto el proceso de construcción de la obra como los recursos invertidos en ella, se cuenta con un Comité Ciudadano, quienes se encargan de vigilar la correcta realización de la obra, concluyó el funcionario.

Ayuntamiento cerrará 4 días entre Navidad y Año Nuevo

Entrada anterior

Entrega OXXO apoyo a DIF Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.