Local

«El 80% de las enfermedades vienen de las emociones”: César Lozano en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La gente se enferma por sus emociones, por sus enojos, tristezas, por ansiedad, por preocupaciones, por miedos, y todo eso se traduce en enfermedades, el 80% de las enfermedades que padecemos viene de una emoción, expresó el médico y conferencista César Lozano.

Durante su visita a esta ciudad para impartir una conferencia organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capitulo San Luis Rio Colorado, el médico cirujano reconocido por sus conferencias motivacionales, dijo que entre más se preocupa la persona más se enferma.

“Así es, entre más resentimientos, más te enfermas; y como descubrí eso en mi carrera, empecé a dar platicas pero nunca imaginé que las conferencias iban a crecer más que mi carrera profesional como médico, pero esto empiezo a darme cuenta que mayoría de enfermedades son emocionales, y comencé a dar pláticas para motivar a las personas que enfrentaban problemas serios de salud”, añadió.

César Lozano subrayó la importancia de cuidar las emociones, porque eso es cuidar la salud, “Somos mente, cuerpo y espíritu, cuando tú te desbalanceas en alguno de estos tres aspectos, empiezan los problemas en tu vida”.


También te recomendamos leer:


El conferencista recordó que inició su carrera profesional en la agrupación Caritas como médico voluntario, y a la fecha sigue colaborando con la organización como voluntario y donante, ya que considera que toda persona debe pasar más tiempo con la gente que lo necesita.

Al referirse al motivo de su visita a San Luis Río Colorado, dijo que reconocía el esfuerzo y dedicación de la mujer sanluisina, y es importante que las empresarias organizadas crezcan en número, congratulándose que en solo un año AMEXME, la asociación presidida por la empresaria Marcia Suly Espinoza, tenía 15 integrantes y este 2019 ya son veinticinco, “Es increíble el porcentaje de mujeres comprometidas con su comunidad para dar fuentes de empleo”, dijo.

En el mismo sentido, dijo que la conferencia “No te enganches” impartida en esta ciudad, fue una invitación a que los asistentes no se enganchen a un pasado, a gente toxica o al futuro, pues es incierto.

“Todo depende de la actitud que tengamos, todos merecemos un mejor gobierno y si no es así, empezar a trabajar duro para que nuestro negocio salga adelante. Hoy más que nunca se requiere de asociación de empresarias, empresarios, agricultores, ya que asociación es fuerza y apoyo mutuo, para tener fuentes de conocimiento. Tengo gran cariño a las empresarias sanluisinas porque hacen su trabajo con tanto amor y cariño por su comunidad”, agregó.

Como es su costumbre, César Lozano terminó la charla con una “Frase matona” dedicada a los sanluisinos: “Si otros han podido salir adelante, porque yo no podría, claro que se puede” refiriéndose a los retos que se enfrentan en esta ciudad por diferentes circunstancias desde clima y geografía, hasta distancia con el resto del Estado.

Entra SLRC en Declaratoria de Desastre por llluvias

Entrada anterior

Anuncian inversión de 7 mdp en Planta Tratadora en Riíto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.