Local

Entra SLRC en Declaratoria de Desastre por llluvias

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Desastre Natural en 55 municipios de Sonora, incluyendo San Luis Río Colorado, por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Hoy apareció publicado en el Boletín Oficial para 55 municipios y el día 3 de enero nos darán resultados de cuáles son las acciones que se darán, el día 3 de enero así establece el mismo Boletín Oficial, el día 3 de enero nos darán las acciones llevarán a cabo lo que implica que se haya declarado zona de desastre en 55 municipios”, señaló la gobernadora Pavlovich.

La emisión de la Declaratoria de Desastre Natural por parte de la dependencia federal se dio luego de la solicitud por el Gobierno del Estado, el pasado 1 de diciembre, indicó la mandataria estatal, y con ello accederán a recursos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales.


También te recomendamos leer:


Sobre el tema se entrevistó a Ricardo Trigo Ramírez, Director de Protección Civil Municipal, quien explicó que la declaratoria como zona de desastre es una facultad que compete principalmente al Gobierno del Estado.

Precisó que en el caso del municipio no se obtienen recursos económicos como muchos piensan, sino más bien reciben apoyos en especie, como despensas, cobijas, colchonetas, etc., que son destinados a las personas que se vieron afectadas.

«Los recursos (de este tipo) que nos han llegado los hemos aplicado muy bien. En el año anterior, cuando bajaron demasiado las temperaturas, estuvimos apoyándonos con refugios temporales y ahí entregamos muchas cobijas y colchonetas«, explicó el funcionario.

Por último comentó que se trata de información oficial, ya ratificada por los gobiernos federales y estatales.

Reparte Fruterías nuevo San Luis cobijas en la periferia

Entrada anterior

«El 80% de las enfermedades vienen de las emociones”: César Lozano en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.