Estatal

Comparece titular de la SEC ante diputados del PES

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Los diputados del PES, Jesús Alonso Montes Piña, Lázaro Espinoza Mendívil y Carlos Navarrete Aguirre participaron en una mesa de trabajo, donde compareció el titular de la Secretaria de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, a fin de tratar el tema presupuestal de esta dependencia.

De esta forma, Montes Piña en su facultad como coordinador de la fracción parlamentaria del PES, preguntó a Guerrero González, si la austeridad ha afectado en gran o menor medida a esta institución, ya que invertir en educación previene que los jóvenes se involucren en la delincuencia, por lo que recortar presupuesto para este rubro sería un error.


También te recomendamos leer:


Asimismo, felicitó al funcionario por el esfuerzo que hacen para atender todas las necesidades e inquietudes de los estudiantes en Sonora.

De este modo, Víctor Guerrero Gonzáles respondió que a pesar que han tenido dificultades en este tema, han tratado de mantener la misma inversión que los años anteriores e incluso un poco más, sin embargo, es necesario más recurso para mejorar infraestructura, así como capacitar continuamente a los docentes, pues esto también es muy importante para innovar técnicas de enseñanza en los planteles.

Por otra parte, el representante del distrito II, Lázaro Espinoza Mendívil abundó en que cuentan con su respaldo para cualquier acción que beneficie al presupuesto destinado a la educación.

Firman convenios para Mejoras de Vivienda en SLRC

Entrada anterior

Apoya Montes Piña a zona 07 de Educación Especial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.