Local

Empresa fotovoltaica aterriza en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la instalación de una planta fotovoltaica en esta frontera se espera la generación de 600 empleos directos para la instalación de los paneles solares, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode).

Mario Guevara Rodríguez comentó que en los próximos meses una empresa dará inicio con la primera etapa, la cual producirá 400 MW, mismos que serán exportados a Estados Unidos. En la segunda etapa se generarán 100 MW más, que serán destinados para consumo local en la industrial y sector público.


También te recomendamos leer:


“Fue un trabajo de 8 meses, en los que estuvimos trabajando para que aterrizara el proyecto en San Luis. La idea es tener un crecimiento importante en la localidad y ofrecer oportunidades de empleo a ingenieros, arquitectos, contadores, operadores, entre otras profesiones. Es un compromiso del presidente municipal Santos González Yescas y estamos cumpliendo”, aseguró el funcionario.

Explicó que actualmente, la empresa se encuentra en el proceso de la tramitología ante el Gobierno Federal, para contar con todos los permisos necesarios para la obra que estará ubicada al Sureste de la ciudad.

Además, están por iniciar con el censo para tener la aprobación de los vecinos, así como el estudio ambiental y los estudios de campo, los cuales son necesarios para la edificación del proyecto, que contará con una superficie de 1 mil 100 hectáreas en su primera fase.

Consulado Móvil estará en San Luis, Arizona

Entrada anterior

«El celular es el principal generador de accidentes»: Policía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.