Estatal

Destaca SLRC en casos de violencia contra la mujer: ISM

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Los municipios focalizados por mayor número de casos de violencia contra mujeres en el Estado son Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y San Luis Río Colorado, indicó Blanca Saldaña López.

La Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres dijo que en estas zonas se tiene especial atención por medio de programas y presencia de personal del Instituto, para que las mujeres en situación crítica se acerquen y reciban orientación.


También te recomendamos leer:


«Es donde mayor incidencia de llamadas hay y de denuncias también tenemos que trabajar en reforzar las denuncias, nosotros queremos que haya más denuncias, más llamadas, que las mujeres nos presionen como autoridades presentando sus quejas y denuncias«, señaló.

Comentó que cualquier espacio en el que la mujer se sienta insegura, acosada o violentada es motivo para denunciar ante la instancia, ya sea en el transporte público, en el hogar, en el trabajo o en la calle.

En Sonora, dijo, se han capacitado a más de mil choferes del transporte público para el correcto trato a las mujeres que van a bordo.

Con información de Uniradio Noticias

«Hoy inician pagos a adultos mayores y discapacitados»: Thalia Forbes

Entrada anterior

Ofrecen clases de pilates gratuitas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.