Local

«Temperatura bajará hasta los 3 grados»: Protección Civil

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que esta semana, las temperaturas del Estado registren una baja considerable.

Además se espera que este martes, un frente frío ingrese por el noroeste de Sonora e interaccione con la corriente en chorro y con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera localizado frente a la costa occidental de la Península de Baja California, generando lluvias fuertes fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) y vientos fuertes, que podrían alcanzar rachas de 90 km/h.

Para el miércoles, otro frente frío se aproximará al noroeste de Sonora, asociado con un vórtice de núcleo frío, esperándose que dichos sistemas logren interaccionar con el vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, condición que generará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas y rachas de viento.


También te recomendamos leer:


Jueves y viernes se pronostica que el frente frío se mantenga en tránsito por el noroeste de Sonora, generando lluvias dispersas e intermitentes, igual con vientos fuertes.

Por su parte, Protección Civil Municipal comunicó que en San Luis Río Colorado se esperan temperaturas mínimas de hasta 3 grados centígrados los días miércoles, sábado y domingo, con máximas de entre los 19 y los 15 grados durante toda la semana.

El titular Trigo Ramírez indicó que es posible que se registren lluvias el jueves, así como nublados durante todo el próximo fin de semana.

Puso a consideración de las personas extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente pueden solicitar el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Habrá marcha por Día de la No Violencia de Género

Entrada anterior

«Hoy inician pagos a adultos mayores y discapacitados»: Thalia Forbes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.