Regional

Pese a recorte, sigue en pie ampliación del cruce vehicular en Aduana

0
Share Button


San Luis, Arizona.- El alcalde de la ciudad de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, confirmó que el plan de renovar y expandir la garita del puerto de entrada sigue en pie, pese a los recortes anunciados por el Gobierno de Estados Unidos.

«Al momento se está negociando el presupuesto pues se recortó la cantidad que se había destinado inicialmente para este proyecto», declaró el alcalde.

Precisó que el puerto de entrada de San Luis, Arizona es el único en toda la frontera sur de Estados Unidos, incluido en el presupuesto 2020 de la actual administración, sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo entre la Casa de Representantes y el Senado en cuanto a el cantidad que se destinará al proyecto.

Cabe recordar que se había informado que la renovación de la garita de San Luis contaría con un presupuesto de 248 millones de dólares, «Pero parece ser que al llegar al senado ya están hablando de cortarlo a 159 millones”, declaró Sánchez a la cadena Telemundo.

«Para esta frontera la renovación del puerto de entrada es muy importante ya que brindaría un alivio al tiempo de espera de los usuarios que cruzan a diario. Cuando la espera es más larga la gente no quiere cruzar, no quiere esperar una dos horas para cruzar, no es lógico”, dijo Sánchez.


También te recomendamos leer:


Según el alcalde los largos tiempos de espera para cruzar ha impactado la economía de su ciudad, ya que desde octubre del año pasado notaron la disminución en cruces causando el cierre de varios negocios.

“Los números del año pasado son muy diferentes a los números de hoy, hemos visto una disminución de entre 9 y 10 por ciento de las personas que están cruzando”, afirmó Sánchez.

Durante los meses cuando comienza la cosecha y las fiestas decembrinas se han reportado hasta 4 horas de espera para los usuarios que viajan en su vehículo, eso aminora el cruce, argumentó.

Adelantó que la renovación de la garita incluye el agregar entre 4 y 5 líneas extras saliendo a México y entre 14 y 16 líneas ingresando a los Estados Unidos, así como una ruta nueva para los peatones, buscando evitar que tengan que caminar entre los vehículos y prevenir accidentes.

Sin embargo el alcalde pide no sólo una transformación de la estructura el además pide más personal “necesitamos los oficiales porque podemos tener 14 líneas pero si nomas tenemos 8 oficiales, pues no nos sirve de nada”.

El presupuesto para la renovación de la garita se espera sea finalizado antes de que concluya el año 2019 y así comenzar con el proyecto  a principios de 2020.

Con información de Telemundo

Por lluvias, liberan agua al lecho del Río Colorado

Entrada anterior

Se alborota la «borregada» en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.