Local

Por lluvias, liberan agua al lecho del Río Colorado

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Por excedentes y lluvias torrenciales en Estados Unidos, el gobierno norteamericano notificó que estará liberando una considerable cantidad del vital líquido, tanto a los canales del valle agrícola de Mexicali como al lecho seco del Río Colorado.

Fuentes al interior de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron que el Río Colorado, del lado mexicano, se observará con agua durante los próximos días.

«Al Río Colorado se estarán liberando 164 metros cúbicos por segundo de agua, desde el 22 al 25 de noviembre«, precisó la fuente.

Dicha cantidad, que equivale a 164 mil litros de agua por segundo, detallaron servirá para incentivar la flora y fauna del Río Colorado, así como para nutrir los mantos acuíferos de la región.


También te recomendamos leer:


Se informó que no están contemplando que dicho excedente de agua llegue al mar a través del Golfo de California (desembocadura natural del río), pero si esperan que tenga un impacto ambiental muy favorable.

» Son 164 metros cúbicos al río y 74 a la red de canales. No es poca agua la que se estará recibiendo, es una cantidad considerable«, recalcaron.

Por último se averiguó que debido al gran excedente, se liberó agua también al histórico canal Álamo, también conocido como canal Imperial, actualmente el desuso y cual fuera el primer canal en abastecer a los productores de la región.

En imagen el canal Álamo, a la altura del poblado La Panga, 2 kilómetros al norte de Ciudad Morelos. Fotografía de Pedro Mariscal.

Fingió asalto para vender el auto familiar

Entrada anterior

Pese a recorte, sigue en pie ampliación del cruce vehicular en Aduana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.