Local

«El objetivo es comerle el pastel a Los Algodones»: Consejo Consultivo de la Salud

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este jueves en el salón de convenciones del Hotel Araiza, tomó oficialmente protesta el Consejo Consultivo de la Salud, o de Turismo Medico, formado a través de Organismo Promotor de Desarrollo Económico, Oprode.

Encabezado por el Dr. Raúl Payán Ruiz, se precisó que la función del consejo será la de crear las mejores condiciones para el desarrollo del turismo de la salud, resaltando el apoyo del gobierno municipal.

«Queremos agradecer y felicitar a las autoridades municipales, porque a través de Oprode, que dirige Mario Guevara, nos han dado la oportunidad de formar este consejo, ya que se había hecho antes, pero nunca dentro de una estructura pública, lo que estamos seguros nos dará mayor fuerza», expresó durante su discurso el galeno.

En cuanto a los integrantes del consejo, indicó se trata de personas serias, profesionales, que siempre han hecho bien su trabajo, por lo que adelanta que no tendrían porqué fracasar en su propósito de impulsar y detonar el turismo médico.


También te recomendamos leer:


Ya finalizada la ceremonia de toma de protesta, Payán Ruiz reconoció que el objetivo es competir con Los Algodones, Baja California, hoy por hoy el destino por excelencia en el ramo, en el noroeste del país.

«Es uno de los objetivos, comerles algo de ese pastel a Los Algodones, incluso, por qué no, superarlos, porque hay que recordar que hace unos 40 años, San Luis Río Colorado tenía ese mercado», detalló.

Asimismo, el Presidente del Consejo Consultivo adelantó que buscarán gestionar la existencia de una línea médica en el cruce fronterizo local, como ya existe en ciudades como Mexicali y Tijuana.

«Hay que emular lo que hicieron en Mexicali y Tijuana, y sacar provecho de esa ventaja que tenemos a diferencia de Los Algodones, que aquí (en San Luis) el cruce está abierto las 24 horas, y en Los Algodones no», argumentó.

Por último mencionó que están trabajando pensando en el turismo médico, dental y también veterinario, pues revela hay un incremento importante en la demanda del servicio para las mascotas, principalmente provenientes de Yuma y todo el sur del Condado.

Diputados incluyen de nuevo a «chocolates» y Ley de Ingresos regresa al Senado

Entrada anterior

Hoy Los Canelos de Durango en la Feria del Algodón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.