Local

Pide OOMAPAS no arrojar sólidos a tuberías

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La falta de trampas de grasas en comercios e industrias, principalmente, provoca graves afectaciones al servicio de drenaje en la ciudad, dando como resultado que la red sanitaria se tape por la introducción de sólidos.

Así lo explicó Carlos Sánchez Santacruz, Director General de OOMAPAS, quien informó que constantemente se brinda mantenimiento a la red de drenaje, sin descanso, como consecuencia del uso incorrecto que se le da al servicio.

Explicó que al momento de introducir la maquinaria para desazolvar la red, se puede constatar que se debe a la gran cantidad de objetos sólidos que obstruyen el libre flujo de los desechos líquidos.


También te recomendamos leer:


“Al destapar los colectores, introducimos unas largas mangueras de 130 metros, para que a través de agua se pueda limpiar el tubo de drenaje. En ocasiones ese trabajo dura más de lo debido porque nos encontramos con residuos que no deberían estar ahí”, expresó.

El funcionario hizo una atenta invitación a los sanluisinos, para que eviten introducir sólidos al drenaje, además de utilizar trampas de grasas para que no caigan a la tubería materiales o residuos dañinos para el servicio.

Reiteró que como institución están atentos a las quejas, dudas, sugerencias y comentarios que los sanluisinos expresan a la paramunicipal, mismas que se pueden realizar vía Internet o en las oficinas ubicadas en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta.

Baño Sauna

Ven y disfruta de nuestro Sauna ¡SIN COSTO! adquiriendo cualquiera de nuestros servicios.

Posted by Sense SPA on Monday, August 19, 2019

Piden autoridades cuidar a niños en Halloween

Entrada anterior

Fijan horarios de panteones por Día de Muertos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.