Local

Realiza Oprode Foro Binacional Aduanal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de dar a conocer la capacidad de servicio con la que cuenta el Puerto Fronterizo Comercial entre las ciudades de San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) realizó el Foro Binacional Aduanal, con la presencia de autoridades de México y Estados Unidos.

Durante el evento, el presidente municipal Santos González Yescas, dio la bienvenida y recordó que para las ciudades hermanas, no existen muros que los detengan para trabajar de la mano por las familias de ambos países.

“Este tipo de eventos, nos hace mejores. Esas cortinas que tenemos en la frontera, las desaparecemos; tenemos una buena hermandad con Welton, Yuma, Somerton, San Luis, Arizona”, expresó.


También te recomendamos leer:


Agregó que el foro será gran exponente de las bondades que tiene San Luis para la instalación de nuevas industrias y comercios que generen empleos, aunado a la relación tan estrecha entre las autoridades de ambos lados de la frontera.

Mario Guevara Rodríguez, informó que en la actualidad sólo se aprovecha una tercera parte del potencial que puede brindar la aduana comercial, por lo que dicho foro pretende dar a conocer la capacidad de importaciones y exportaciones que puede realizar el puerto.

El evento contó con la asistencia del sector industrial y comercial, así como autoridades de México y Estados Unidos y Cámaras de Comercio.

Los ponentes fueron el Lic. Miguel Canobio, Sub Administrador de la Aduana en San Luis Río Colorado, Mario Jauregui, Vicepresidente de la empresa Bill Polkinhorn de Arizona, del puerto de entrada de San Luis, Arizona, Chris Leon y cerró David Pérez Tejada, Administrador de la Aduana Marítima de Ensenada.

Derriba poste y cerco fronterizo en avenida Internacional

Entrada anterior

Viene a SLRC “Milpa Cultural”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.