Local

Pide sanluisino apoyo para ganar certamen nacional

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El joven de 19 años Abdiel Martínez Esquer, estudiante de Derecho en el Centro Universitario de Sonora (antes CUT), pide el apoyo de los sanluisinos y los sonorenses en general, para ganar el certamen nacional del Tribunal Electoral de la Federación.

Se trata de una convocatoria que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, a través de la Sala Regional Especializada, abrió para jóvenes de 18 a 29 años, donde a través de un video, participantes de toda la república expusieron sus puntos de vista sobre temas electorales.

Abdiel tocó el tema de la defensa de los menores de edad y su participación en los procesos electorales, tomando de ejemplo al niño huichol de la canción «Na-Na-Na», del partido Movimiento Ciudadano.

El video de Abdiel superó ya 2 etapas, clasificando a la etapa final del concurso, donde competirá junto con otros 31 jóvenes por los primeros 3 lugares del país, quienes viajarán a la Ciudad de México para hablar sobre el tema de su elección.

«El objetivo es que nos escuchen y tomen en cuenta nuestros puntos de vista para futuras adecuaciones a las leyes electorales», dijo Abdiel en el podcast de El 5to Poder.


También te recomendamos leer:


Para apoyar la causa de Abdiel Martínez hay que escribir textualmente «Primer Observatorio Juvenil» en el buscador del Google, dando click en el primer resultado «Observatorio Virtual 2019«.

Posteriormente hay que elegir «Registro para el Público«, donde la plataforma solicita el nombre completo de los votantes, la entidad federativa y un correo electrónico.

«Ahí mismo al terminar de registrarse les va a arrojar un folio, hay que copiarlo para poder iniciar sesión, les va a pedir el correo electrónico y ese folio», explicó Abdiel.

Ya iniciado sesión hay que dirigirse a «Videogalería«, que es donde aparecen los 32 videos que se clasificaron a la final, siendo identificados con el nombre del autor, en este caso: Abdiel Yahir Martínez Esquer.

«Ahí pueden ver mi video y votar en el mismo sitio«, precisó el joven, solicitando el apoyo como representante de San Luis Río Colorado y de Sonora en general.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast con la entrevista a Abdiel Martínez:

Encuentran cuerpo flotando en canal Revolución

Entrada anterior

Abarrotan Los Ángeles Azules la Feria del Algodón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.