Local

Anuncian creación de Consejo Consultivo de Turismo Médico

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia de los Doctores Carlos Sánchez Aguado, de Sonórtica Dent All y Raúl Payán Ruiz de Grupo OSME, Mario Guevara titular de Oprode, anunció la creación y formal toma de protesta del Consejo Consultivo de la Salud, o de Turismo Médico.

El evento está programado para el próximo 31 de octubre en Hotel Araiza, iniciando la ceremonia a las 9:30 de la mañana.

«Este consejo para el Desarrollo de la Salud o para el Turismo Médico, es de gran importancia para el municipio y es un eje estratégico para impulsar el desarrollo económico de la ciudad», externó Guevara Rodríguez.

Por su parte los galenos expresaron que aunque en el pasado ya se habían formado consejos con el mismo propósito, es la primera vez que se hace de la mano con el gobierno y dentro de una estructura pública, como lo es Oprode.

«Para nosotros es muy importante que el Consejo esté dentro de Oprode, dentro de un organismo público, y aunque nosotros como parte de ese consejo no estemos dentro del servicio público, nos dará voz y fuerza, así como la oportunidad de tomar decisiones», declaró Payán Ruiz.


También te recomendamos leer:


«Esta ocasión la diferencia es el interés que el gobierno ha manifestado a través de Oprode, y que mejor que seamos nosotros los que participemos, porque al final somos los que prestamos los servicios, además tenemos que aprovechar, estamos en la Perla del Noroeste en cuanto al Turismo de Salud», añadió Sánchez Aguado.

Reiteraron que la ubicación geográfica de San Luis Río Colorado es privilegiada, por eso mismo, antes que Los Algodones, B.C., primero fue San Luis quien acaparó el mercado de la salud.

«Tenemos más visitantes que Mexicali, y antes que Los Algodones estuvo San Luis, por abusos en el transporte y de las autoridades se fueron, es por eso que hay que trabajar para reposicionarnos en el turismo de la salud, porque Los Algodones actualmente está rebasado», agregaron.

Por último indicaron que las acciones que se lleven a cabo en dicho consejo serán de gran beneficio para la ciudad, y no solamente para el sector médico, pues al fomentar el turismo de la salud, se benefician también otros sectores como el hotelero, el restaurantero y la prestación de servicios en general.

Sale Isaías Aguilar de Desarrollo Social Municipal

Entrada anterior

Pide Montes Piña modificar la Comisión de Gobernación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.