Policiaca

Pollero abandona a mujeres y niñas migrantes en un canal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a varias mujeres y niñas que fueron abandonadas por un traficante de personas en las aguas del canal que se ubica en el área del Puente Quemado, al oeste de la ciudad, en la colonia Del Río.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que una llamada al 911 alertó a la policía sobre unas niñas que estaban en el agua, poniendo en riesgo su vida.

A la llegada de la policía, cerca de las 20:30 horas de este martes, dos menores aún estaban en el agua, por lo que fueron rescatadas.

Norma de 34 años de edad, quién dijo ser originaria de Honduras, explicó a los policías que un pollero mexicano las dejó en el lugar y les dijo que tenían que bucear y pasar por debajo de la lámina de acero, para cruzar a Estados Unidos.


También te recomendamos leer:


Comentó que tuvieron miedo de quedarse atoradas en las láminas o en el cerco.

También estaba Santonia de 18 años de edad, Glendi de 12, Kemsi de 11, y Agelin, de solo seis años, las tres primeras de Honduras y las otras dos de Guatemala.

Las cinco féminas fueron llevadas a las instalaciones administrativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron valoradas por el personal médico.

También se les proveyó de comida y bebidas, para luego ser llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde quedaron a resguardo.

Cae primera medalla para SLRC en Paralimpiada Nacional

Entrada anterior

Se registra feminicidio y suicidio en Ciudad Morelos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.