Cultura

Actor de “Bronco, la Serie”, invitado del Festival de Cine de San Luis, Arizona

0
Share Button


San Luis, Arizona.- El actor mexicano Baltimore Beltrán, quien actualmente participa en la serie biográfica del grupo musical Bronco, es uno de los invitados especiales del Octavo Festival de Cine de San Luis, Arizona, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre en Centro Cultural César Chávez.

El evento de entrada totalmente gratuita es organizado por un grupo de entusiastas voluntarios dirigidos por el fundador del festival, el profesor Antonio Carrillo, quien confirmó que Beltrán y el director Alejandro Ramírez Corona, abrirán el festival con la proyección de la película “Mente Revólver”.

“Se trata de una magnífica oportunidad de conocer a ambos participantes y creadores de la película, pues al final de la proyección compartirán sus experiencias con el público, tanto de la película como en lo que actualmente participan”, reiteró Carrillo.

“Mente Revólver”, de México, es una ficción que aborda los aspectos psicológicos de personas segregadas, como los ex presidiarios o los indigentes, partiendo de lo que pasaría si Mario Aburto, asesino confeso del ex candidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio, saliera de la cárcel.

En ella, Baltimore Beltrán interpreta a Aburto, en una actuación que le dio en 2019 la nominación al Premio Ariel, de Mejor Actor y a la película la nominación como Mejor Largometraje.


También te recomendamos leer:


El miércoles 13 de noviembre se presentará la película de corte documental “Linda Ronstadt, el sonido de mi voz” (Lind Ronstadt, the sound of my voice), que cuenta la historia de la cantante de origen Mexico-americano del mismo nombre, nacida en Tucson, Arizona, quien luchó en los años 70 al inicio de su carrera por lograr un lugar en el medio artístico copado por hombres.

“Linda Ronstadt…” fue dirigida por los cineastas ganadores del Oscar Rob Epstein y Jeffrey Friedman.

El jueves 14 se proyectará “Famillia de Medianoche” (Midnight Family) de Estados Unidos, que se filmó en Ciudad de México, dirigida por Luke Lorentzen, que documenta la vida de la familia Ochoa, quienes operan una compañía de socorristas y paramédicos, donde, a pesar de contar con una buena reputación, se cuestiona su ética al competir con 45 ambulancias en una ciudad de más de un millón de residentes.

La película documental fue galardonada en 2019 en el Festival de Cine Sundance con un premio especial del Jurado en su categoría.
El Festival de Cine de San Luis cerrará su octava edición con “Mar de Sombras” (Sea of Shadows), documental filmado en parte en El Golfo de Santa Clara, Sonora y en San Felipe, Baja California.

Dirigida por el Austriaco Richard Ladkani, la cinta producida por el actor Leonardo DiCaprio cuenta la lucha de pescadores de la región y las autoridades contra el tráfico ilegal de totoaba, una especie marítima de la que comerciantes clandestinos extraen la vejiga y que al atraparla se llevan en las redes a otras especies prohibidas para su extracción y comercio como la vaquita marina, que está a punto de extinguirse.

El programa completo y cómo adquirir boletos se pueden encontrar en la página del evento www.sanluisfilmfestival.com al que ya actualmente se han registrado para asistir más de 100 personas en sus distintas plataformas de redes sociales.

Asisten diputados del PES a promoción de «Inesperado», película que apoya derecho a la vida

Entrada anterior

Piden a funcionarios federales abstenerse de participar en proceso interno de Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.