Local

A la expectativa pescadores de pronunciamiento federal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un nutrido grupo de pescadores provenientes del Golfo de Santa Clara, se dieron cita este jueves en el Puente Río Colorado, también en Palacio Municipal y en el cruce fronterizo, para manifestar su inconformidad ante lo que consideran una falta de respuesta del gobierno federal.

Los pescadores reclaman no haber recibido la atención debida por parte de las autoridades federales, manifestando que su situación es cada vez más crítica, debido a la veda impuesta desde hace 4 años.

Sin impedir el paso, los ribereños tomaron las instalaciones del Puente Río Colorado por varios minutos, posteriormente acudieron al Palacio Municipal para solicitar la intervención del alcalde Santos González, solicitándole sirva de enlace con el gobierno federal, y por último se trasladaron a la aduana mexicana, impidiendo el cruce a Estados Unidos por un espacio de alrededor de 20 minutos.


También te recomendamos leer:


Por su su parte Carlos Tirado, líder pesquero, expresó que prevén que el Gobierno Federal anuncie en los próximos días su formal regreso al mar, pero adelanta que no será con el arte de pesca que ellos están solicitando.

“Por un lado que bueno y por otro que malo, que bueno porque parece ser que nos van a permitir regresar al mar, y que malo porque sería con un arte de pesca diferente al que nosotros pedíamos“, declaró Tirado.

Por último expresaron que se mantendrán a la expectativa de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a San Felipe, Baja California, misma que aún no ha sido confirmada por el Gobierno de la República.

“Por eso también visitamos al Presidente Municipal Santos González, para que en caso de que venga el Presidente, nos pueda ayudar consiguiendo una audiencia para hacerle saber directamente nuestras inconformidades”, concluyeron los manifestantes.

¿Es real la percepción a la baja de la inseguridad?, te invitamos a escuchar nuestro podcast con los comentarios de Manuel Angulo, David Pulido y Héctor Navia:

“Es alarmante cifra de accidentes, qué piensa la gente”: Jefe de Tránsito

Entrada anterior

Abre diálogo Gobernación con telefonistas del noroeste del país

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.