Local

Continúa proyecto de remodelación de garita

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para mejorar el cruce vehicular de la Garita Uno, la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebecca Ching Hurtado, dio a conocer los avances que se tienen sobre este tema entre ambas ciudades.

Mediante una reunión que se tuvo la tarde de este martes en la sala de Cabildo, donde participó el director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores, el secretario del Ayuntamiento José Antonio Arreola Ortega, el director de Obras Públicas Luis Lara Cárdenas, el director de Planeación Miguel Rincón y la encargada de Catastro, Elizabeth Félix.

Además de los representantes de San Luis, Arizona, el concejal Matías Rosales y el administrador de la Ciudad, Tadeo de la Hoya, donde se plantearon las mejoras y beneficios que traerá a ambas ciudades esta remodelación.


También te recomendamos leer:


En la mesa de trabajo se trataron temas sobre los avances que se han logrado hasta el momento y para hablar sobre el costo-beneficio entre ambas ciudades, así como recabar datos del aforo vehícular de la zona, y sobre los terrenos que serán utilizados para la ampliación.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, el tema de la Garita es de suma importancia, pues mejorarían los tiempos de espera en el puerto de entrada y la economía de nuestra ciudad, precisó la funcionaria.

Así mismo, Rebecca Ching Hurtado señaló que por parte de San Luis Arizona, las senadoras Krysten Sinema y Martha McSally, así como el congresista Raúl Grijalva, enviaron una nota de apoyo a Washington D.C., para que el Gobierno norteamericano apruebe los 248.3 millones de dólares que se requieren para la remodelación de esta Garita.

Por último, reiteró la titular de Turismo que hubo una respuesta positiva a la nota diplomática enviada desde la Cancillería de México a Washington, ante la solicitud de la ampliación de la Garita.

Avanza transformación de Parque La Tortuga

Entrada anterior

Se reúne Santos con alcaldesa de Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.