Estatal

«Que EU cumpla con su obligación con México»: Montes Piña sobre Río Colorado

0
Share Button


Ciudad de México.- Durante su intervención en la Comisión Fronteriza legislativa celebrada en la capital del país, el diputado local Alonso Montes Piña expresó que es necesario que Estados Unidos cumpla su obligación con México respecto al Río Colorado.

El legislador sanluisino pidió ante los diputados presentes unirse a los grupos ambientalistas, incluyendo también a Protección Civil, para juntos solicitarle a Estados Unidos que proporcione a México el agua que legalmente le corresponde.

«Que Estados Unidos cumpla con la obligación que tiene con México, y no estoy invitando al pleito, estoy invitando a los legisladores representantes de Arizona, de Nevada y de California, para que nos sentemos en una mesa y busquemos una solución a este grave conflicto«, precisó Montes Piña.


También te recomendamos leer:


Argumentó que los escasos escurrimientos en el subsuelo del Río Colorado no se acercan a la cantidad de agua que Estados Unidos está obligado a proporcionarle a México, provocando sequía en el lado mexicano, afectando a la flora y fauna de la zona.

«Están matando también a aves, ustedes saben que tenemos un santuario de aves producto del Delta del Río Colorado, donde en el mes de febrero llegan más de 300 especies diferentes de aves a poner sus huevos, que también se están yendo por el problema del agua», advirtió Jesús Alonso.

Por último declaró que es importante llegar a una solución que contemple a todas las partes, tanto ecológicas y ambientes como de los sectores productivos, haciendo alusión en que deben pugnar por la reactivación de las comunidades pesqueras, mismas que expresó, también se encuentran en peligro de extinción.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast con el diputado local por San Luis, Jesús Alonso Montes Piña:

Impulsa PES iniciativa «anti-aviadores» en Sonora

Entrada anterior

Invitan a Serenata-Rondalla en el Valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.