Estatal

Impulsa PES iniciativa “anti-aviadores” en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- A fin de sancionar, procesar o sentenciar -de 4 a 8 años de prisión- a las personas que estén adheridas a las nóminas de las instituciones sin llevar a cabo ninguna función, el diputado del PES, Lázaro Espinoza Mendívil, presentó una iniciativa ante la tribuna legislativa.

Actualmente, detalló, no está tipificado como delito o falta administrativa que personas cobren remuneraciones sin trabajar, lo que consideró un problema muy grave que afecta al aparato gubernamental en todos sus niveles.


También te recomendamos leer:


También se podrá iniciar procedimiento a los encargados de recursos humanos y a quienes resulten responsables de la contratación de las personas que se encuentren en esa condición, dijo, con la intención de atacar estos malos hábitos de corrupción en los diferentes espacios del servicio público.

“Quienes hayan sido cómplices podrán ser acusados por el delito de abuso de autoridad, fraude, encubrimiento y hasta cohecho, en caso de haber recibido algún tipo de beneficio”, detalló el legislador.

Espinoza Mendívil explicó que por esta razón no existen estadísticas oficiales sobre cuantos “aviadores” han sido castigados en Sonora; sin embargo, esta medida abonará a la transparencia de dichos datos.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast con el diputado local Jesús Alonso Montes Piña, representante de San Luis en el Congreso de Sonora:

Baño Sauna

Ven y disfruta de nuestro Sauna ¡SIN COSTO! adquiriendo cualquiera de nuestros servicios.

Posted by Sense SPA on Monday, August 19, 2019

Detiene policía a ladrón del Cecati y recupera equipo robado

Entrada anterior

“Que EU cumpla con su obligación con México”: Montes Piña sobre Río Colorado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.